Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La ley Trans que la ministra Irene Montero ha llevado al Congreso ha provocado un intenso debate social y una escisión del feminismo.

La mayoría de las objeciones planteadas por los órganos consultivos judiciales y médicos no han sido incluidas, como ya ocurriera con la ley que rebaja las condenas a los delincuentes sexuales.

Los médicos además advierten del riesgo que pueden tener los tratamientos irrversibles en los menores, como ya ha ocurrido en otros países.

El Congreso aprueba la ley trans: ¿Cómo funciona en Europa?

Con el texto aprobado cualquier persona mayor de 16 años puede solicitar en el registro el cambio de su sexo solo con su voluntad y sin el consentimiento de los padres.

Los menores de entre 12 y 14 años deberán contar con una autorización judicial y no se tendrán en cuenta los informes médicos cuando los niños cambien de sexo.

El Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial al igual que sociedades médicas han planteado objeciones que han sido rechazadas por los defensores de la ley.

El Senado aprueba la Ley Trans, que tendrá que ser ratificada en el Congreso

En algunos sectores del feminismo quieren derogar la ley y en Reino Unido se ha vetado una ley escocesa similar a la española que ha provocado la dimisión de la ministra principal.

Suecia, primer país en reconocer la identidad trans, acaba de suspender los tratamientos hormonales a menores de edad.