Aprobada la nueva ordenanza del taxi de Madrid que rechaza una parte del sector
Un carnet de 8 puntos, un código de vestimenta o precios cerrados por servicio son algunas de las novedades
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva ordenanza que flexibiliza el servicio público de taxi pero que también impone nuevas obligaciones a los conductores. Éstos tendrán una licencia con 8 puntos, no podrán vestir de cualquier manera y no podrán contar con antecedentes por delitos sexuales.
Para los usuarios también hay novedades porque llega el precio cerrado y el taxi compartido. El equipo de gobierno municipal pretende modernizar el servicio con las nuevas medidas, algo que no comparte la oposición y tampoco las asociaciones profesionales del taxi de Madrid.
Para PP, Vox y Cs la ordenanza "va a ayudar a un sector que ha sufrido con esta pandemia y que tanto ha hecho por los madrileños". PSOE y Más Madrid opinan que la modificación de la ordenanza trata de "reventar el sector dejando a los taxistas a los pies de los caballos de Uber y Cabify".
La Federación Profesional del Taxi ya anunciado la impugnación de la ordenanza y el alcalde José Luis Martínez Almeida cree que la regulación cuenta con las garantías necesarias aunque la Federación está en su derecho de acudir a los tribunales.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}