Vídeo: REDACCION/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La decisión de Pedro Sánchez de continuar como presidente del gobierno se ha seguido con especial interés en Cataluña, Comunidad inmersa en plena campaña electoral. Todos los partidos habían cancelado sus actos, y el presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha criticado duramente a Sánchez por la "comedia de cinco días", ha dicho, que ha protagonizado.

Así lo indicó Aragonès en rueda de prensa desde la sede de ERC, después de que Sánchez decidiera seguir “con más fuerza si cabe” al frente del Ejecutivo tras finalizar el plazo de cinco días que se dio la semana pasada para reflexionar sobre su continuidad ante lo que considera una "operación de acoso y derribo" después de que un juzgado admitiera a trámite una denuncia contra su mujer por un posible caso de tráfico de influencias.

Sánchez decide continuar como presidente del Gobierno

En este sentido, Aragonès criticó que Sánchez “ha jugado” con “el sentimiento de las personas”, con la “empatía” de aquellos que están “sufriendo la persecución” por parte de la extrema derecha. “Hemos visto una cortina de humo, un acto electoral durante cinco días que ha acabado con una 'performance' en base de sermón”, sentenció.

Por su parte, el candidato del PSC al 12M, Salvador Illa, ha asegurado tras el anuncio de presidente del Gobierno de seguir al frente del Ejecutivo, que le escribirá para decirle que será un placer para los socialistas catalanes que se sume a la campaña electoral cuando lo permita su agenda: "Me hace especial ilusión que pueda acompañarme".

Illa ha celebrado así este lunes el anuncio del líder del PSOE como la mejor decisión para todos y "para Cataluña en especial", ha dicho en rueda de prensa de campaña en Acn.

"Es la mejor decisión para Cataluña y para el conjunto de España y, sobre todo, para aquellos que tenemos una concepción de la política entendida como servicio público", ha sostenido Illa.

Feijóo: "El discurso de Sánchez de hoy es el más peligroso de todos los que ha dado"

Por su parte, el secretario general de Junts, Jordi Turull, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "tacticismo electoral" para interferir en los comicios catalanes, tras anunciar que seguirá al frente del Ejecutivo.

"Es una grave irresponsabilidad utilizar las emociones sobre el sufrimiento que representa un acoso mediático indigno para hacer tacticismo electoral", ha dicho en una declaración a los medios en Argelès-sur-Mer (Francia) con la portavoz en el Congreso, Miriam Nogueras.

Y ha considerado literalmente impropio de alguien con su responsabilidad intentar convertir estas elecciones en "una herramienta al servicio de la supervivencia política".