Aragonès dice que el acuerdo con el PSC para los presupuestos es puntual
Insiste en que la mayoría en el parlamento catalán es independentista
Los socialistas catalanes han facilitado que el Gobierno de Pere Aragonès saque adelante sus presupuestos, que este jueves aprueba el gobierno catalán.
Aún así, el presidente de la Generalitat insiste en que se trata de un acuerdo puntual y advierte, a los que quieren ver en este movimiento una vuelta al tripartito, que la mayoría en el parlamento es independentista y que siguen adelante con sus planes.
De este modo ha defendido que el pacto sobre las cuentas refuerza el "rol central" del Ejecutivo catalán y su proyecto de legislatura.
Aragonès, ha asegurado además que el pacto no "diluye" la mayoría del 52% en el Parlament, y que el Govern sigue comprometido con que Cataluña vote en un referéndum sobre la independencia.
Todo ello después de que Junts haya acusado a ERC de "volver al tripartito" y romper con la mayoría independentista del 52% en el Parlament.
Además, Aragonès ha subrayado que la vocación de su Govern es sumar grandes consensos, como trasladó cuando Junts salió del Govern, y ha instado al partido a anteponer el "interés de país" y apoyar los Presupuestos para 2023.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}