Aranjuez fumiga las riberas del Tajo para acabar con la molesta mosca negra

  • Aseguran los vecinos que la mosca "muerde" y que sus picaduras resultan especialmente molestas, generando hinchazón, escozor e irritaciones que pueden llegar a supurar

Preocupación en Aranjuez por la temida mosca negra que vuelve con el calor. Insecto que provoca picaduras con dolores e hinchazón. El Ayuntamiento está fumigando para minimizar riesgos, cree que el problema es el agua estancada del río. De momento se han producido algunas picaduras pero nada grave.

Aseguran los vecinos que la mosca "muerde" y es que sus picaduras resultan especialmente molestas, generando hinchazón, escozor e irritaciones que pueden llegar a supurar.

La mosca negra es la responsable de esas molestas picaduras y el nivel bajo del caudal del río y sus aguas estancadas están provocando una verdadera plaga de este mosquito.

En las farmacia no dan a abasto y recomiendan el uso de repelentes para mosquitos especialmente al caer la tarde y en las zonas más próximas al río Tajo.

El Ayuntamiento de Aranjuez está fumigando las riberas del Tajo para minimizar los riesgos, cree que el problema es el agua estancada del río.

De momento se han producido picaduras, muy molestas, pero nada grave.