Ya está abierto desde este miércoles uno de los mercadillos típicos de las navidades madrileñas. Hablamos de la Feria de Artesanía que se instala cada año en el Paseo de Recoletos. Más de cien talleres, la mayoría, madrileños, ofrecen piezas únicas hasta el 30 de diciembre, de 11 de la mañana a las 9 de la noche.
En una de las casetas instaladas Ignacio propone juegos topológicos y puzzles tridimensionales que nos hagan pensar. En otra, Diego ha convertido su afición a la papiroflexia en joyería.
En este espacio de creadores manuales encontramos cerámica, madera o metal. Tampoco es mal sitio esta feria para comprarse un tocado. Si lo que le va es la música, pruebe con su móvil en alguna de las cajas de resonancia en madera que se ofrecen. Un altavoz natural, sin pilas ni cables.
Casi 120 artesanos están dispuestos a vender en esta feria del Paseo de Recoletos, pero también a explicar cómo hacen sus piezas. Algunas pegadas a lo más mundano, como una cartera para llevar dinero. Otras, para escrutar las estrellas.