La segunda operación salida de la DGT, este verano ha arrancado con tráfico denso en las principales salidas de Madrid. En esta ocasión el cambio de quincena coincide con el inicio del fin de semana.
Los principales problemas en las carreteras madrileñas se registran en la A-1, en la A-3 a la altura de Rivas, así como en la A-5 a la altura de Móstoles.
El medio de transporte preferido para los desplazamientos sigue siendo el vehículo privado, aunque las estaciones de tren y autobús presentan también un mayor trasiego al habitual, aunque sin alcanzar todavía las cifras anteriores a la pandemia.
Más plazas
En el caso de RENFE, la compañía pública ha incrementado el número de plazas un 8,1% , en especial en los AVEs que tienen como destino Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Para ello se ha optado por trenes de doble composición.
De la estación de Atocha está previsto que partan este viernes 502 trenes y de la estación de Chamartín-Clara Campoamor serán 206.
La estación Sur de autobuses, de Méndez Álvaro presenta este viernes también un mayor número de viajeros, que intentan desconectar unos días ya sean con destino a la playa, la costa o la tranquilidad del pueblo.
Por su parte, el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas registra este viernes también mucho movimiento. Para esta jornada están previstas 800 operaciones. En total, este fin de semana se alcanzarán las 2.500.