(Actualizado

Temblando y en medio de un gran charco de sangre. Así lo ha declarado el camionero que encontró a la menor violada de Igualada.

Estos han sido los primeros en declarar en el juicio que ha comenzado este lunes en Barcelona. El acusado, Brian Raimundo Céspedes, de 24 años de edad, declarará al final. La fiscalía pide para él 45 años de prisión.

El violador de Igualada se sienta en el banquillo por la brutal agresión y violación a una menor de 16 años a la que abandonó y que a punto estuvo de morir.

La menor violada en una discoteca de Igualada dice no recordar nada

La víctima no ha tenido que volver a declarar en el juicio. La Audiencia de Barcelona ha aceptado el vídeo de la declaración que la joven de 16 años realizó ante el juez de instrucción y se ha emitido a puerta cerrada.

La defensa de la víctima pide la pena máxima, 15 años por agresión sexual y 30 por asesinato en grado de tentativa.

Como consecuencia de la brutal agresión física y sexual la víctima ha tenido que someterse a seis operaciones.

A prisión el acusado de la violación de Igualada, imputado de tentativa de asesinato

VIOLADA, GOLPEADA Y ABANDONADA

La brutal violación ocurrió la noche de Halloween de 2021, cuando la menor, que ingresó en la UCI en estado crítico a raíz de la agresión, se dirigía sola y a pie hacia la estación de tren para ir a su casa, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), tras estar de fiesta con unas amigas en la discoteca Epic de Igualada.

Según sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación, el procesado, en prisión provisional desde su detención en abril de 2022, siguió a la joven por las calles de Igualada y la atacó "de forma sorpresiva", tras lo que se la llevó a una zona "solitaria y huérfana de testigos, poco iluminada y sin cámaras", para agredirla sexualmente.

Detenido por una agresión sexual a una menor en Igualada: hablamos con la madre de la víctima

Tras la violación, el procesado propinó a la víctima un "fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente", la dejó abandonada en el suelo y huyó del lugar, donde la encontró un camionero.