Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Miles de madrileños se encuentran es estos momentos haciendo las maletas. Desde este viernes se esperan casi 19 millones de desplazamientos en nuestra región hasta septiembre.

Sólo entre el viernes y el domingo saldrán de Madrid 800.000 personas. El dispositivo especial en nuestra Comunidad contará con 200 agentes desplegados en los tramos más críticos, y dos helicópteros Pegasus vigilando desde el cielo. El objetivo es reducir a la mitad las víctimas mortales en carretera.

"Cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida", la nueva y dura campaña de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 95 millones de desplazamientos de largo recorrido en toda España durante julio y agosto, un 1,75 % más que el año anterior, y, de ellos, 4,5 millones se registrarán en la primera operación especial de verano que comenzará a las 15:00 horas de este viernes y finalizará la medianoche del domingo.

Más de 1.000 vuelos diarios en la Operación Salida desde Barajas

Este viernes comienza la 'primera operación salida de verano' que finalizará el domingo 2 de julio y a la que seguirán la 'operación 1º de agosto', del 28 de julio al 1 de agosto; la 'operación 15 de agosto', del 11 al 15 de este mes; la 'operación retorno del verano', del 31 agosto al 3 de septiembre; y los 'dispositivos especiales' de los fines de semana.

Una operación especial de tráfico que este año incorpora como novedad el fin del uso de los triángulos de preseñalización de peligro en autopistas y autovías a partir del 1 de julio, si bien seguirá siendo obligatorio en carreteras convencionales.

Adiós a los triángulos de emergencia: ya no serán obligatorios en autopistas y autovías

Durante el mes de julio se prevén 45,6 millones desplazamientos y 49,3 millones en agosto, ha informado la DGT en un comunicado.

El operativo cuenta con la total disponibilidad de los medios de los que dispone la DGT, tanto humanos como técnicos, que incluyen radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.