(Actualizado

Ya está todo listo para arrancar las fiestas más castizas de Madrid. Las primeras empiezan ya: las de San Cayetano, en la calle del Oso que ya está engalanada, con turistas y sus vecinos preparando limonada.

Isabel y su suegra cortan hoy 37 kilos de fruta para preparar la limonada de San Cayetano.Ellas y el resto de vecinos empezaron con esta tradición y patrimonio desde hace ya 43 años. Ahora, se suman y la siguen sus hijos y sobrinos.

Además, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid pregonará en las fiestas más populares del distrito Centro, las dedicadas a San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Ya es una tradición que se remonta al año 1577, que se llevará a cabo a las 21:00 horas en la plaza del General Vara del Rey.

San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma: el programa de la fiestas más castizas de Madrid

El concejal del distrito Centro, Carlos Seguro, explicó este lunes en su saludo de estas fiestas “la parpusa, el safo, los calcos, el pañuelo, los claveles y el mantón, serán lucidos por todo el distrito” e invitó a disfrutar de las fiestas en un ambiente de “convivencia y alegría”.

La Junta Municipal de Distrito ha contado con la estrecha colaboración de diferentes asociaciones enclavadas en el distrito de Centro, que han participado junto con la Comisión de Fiestas y los diferentes servicios municipales para que la ciudadanía pueda disfrutar de numerosas propuestas lúdicas, deportivas y musicales.

130 agentes de la Policía Municipal velarán las fiestas de San Cayetano

Unos actos que contarán con la asistencia de intérprete en lengua de signos y, además, se llevará a cabo el proyecto ‘Acción Botellón’, una forma de disfrutar sin riesgo de las numerosas propuestas con hasta 130 policías municipales vigilarán por la seguridad de unas fiestas, para las que se dan los últimos retoques

Además, el día 15 de agosto contará también con diferentes actos en honor a la Virgen de la Paloma, como la bajada del cuadro del altar del templo y la procesión.