Ciudadanos ha convocado para el próximo lunes a su Ejecutiva Nacional después de fracasar su intento de promover junto al PSOE una moción de censura contra el PP en la Región de Murcia.
A través de las redes sociales, varios dirigentes del partido, entre ellos la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el coordinador en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, habían solicitado la convocatoria urgente de este órgano.
La reunión del Comité Ejecutivo, compuesto por 36 miembros, estará encabezada por la presidenta del partido, Inés Arrimadas y se prevé larga y convulsa.
La situación del partido se ha complicado en las últimas horas después de que tres diputados autonómicos de Cs en Murcia anunciaran que no iban a apoyar la moción de censura pactada con el PSOE y que mantenían su respaldo al Gobierno de Fernando López Miras.
Mientras, en la Comunidad de Madrid, la ruptura de la relación entre PP y Cs ha desembocado en la convocatoria de elecciones anticipadas por parte de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y la presentación en paralelo de dos mociones de censura contra ella.