La Asamblea de Madrid ya luce dos retratos nuevos de expresidentes, de unos 3.000 euros cada uno

  • El reloj político se pone a cero el próximo 8 de junio y apenas 10 días más tarde, pleno de investidura y toma de posesión
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Queda menos de una semana para que se constituya la Asamblea de Madrid. El reloj político se pone a cero el próximo 8 de junio y apenas 10 días más tarde, pleno de investidura y toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Mientras, este miércoles el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha presentado los retratos de sus dos predecesores en el cargo, Paloma Adrados y José Ignacio Echeverría, que por primera vez son fotografías impresas sobre lienzo y no pinturas y que serán expuestos en los próximos días en la galería de expresidentes de la Asamblea.

José Ignacio Echeverría fue presidente de la Asamblea Madrid en la IX Legislatura (de 2011 a 2015) y Paloma Adrados presidió el Parlamento madrileño en la X Legislatura (entre 2015 y 2019).

Al acto de presentación de los retratos, han asistido, además de Adrados, Echeverría y Trinidad, la consejera de Presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, así como miembros de la Mesa de la Cámara, y portavoces de los grupos y parlamentarios.

Para la elaboración de estos retratos se ha optado por fotografías impresas sobre lienzo.

El retrato de Echeverría lo ha realizado la fotógrafa Estela de Castro y ha tenido un coste de 3.025 euros (IVA incluido); mientras que el retrato de Paloma Adrados, con un importe 2.934 euros (IVA incluido), ha sido elaborado por el fotógrafo David Mudarra.

En su intervención, el presidente de la Cámara ha celebrado la incorporación de estos retratos que "con tanto acierto se han hecho" a la galería y ha señalado que Echeverría y Adrados pasan a ocupar "el lugar que les corresponde en la historia del Parlamento madrileño".

Echeverría dado las gracias a todos sus compañeros de entonces, así como a los funcionarios de la Cámara y a los que trabajaban "directamente" con él, y ha recordado que una de las metas durante la legislatura en la que presidió la Cámara era "abrir las puertas a todos los madrileños" para que la Asamblea fuera conocida por todos.

Por su parte, Adrados, que también ha agradecido su labor a todos los integrantes de la Cámara y ha destacado la tradición de exponer los retratos de los expresidentes que la Asamblea hizo suya siguiendo al Congreso de los Diputados, y ha puesto en valor el trabajo de la Presidencia de la Asamblea y el de los parlamentarios.