Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
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El 1 de julio comenzará a funcionar el túnel que une las estaciones de AVE de Chamartín y Atocha. Una impresionante obra de ingeniería que empezó a construirse en 2010. Siete kilómetros de longitud que discurren bajo la calle Serrano o el Paseo de la Habana a unos 45 metros de profundidad.

Los trenes alcanzarán una velocidad máxima de 120 km por hora y los viajeros ya no tendrán que cambiar de estación para continuar su viaje.

El nuevo túnel de alta velocidad Chamartín-Atocha abrirá el 1 de julio

Conectará las líneas de alta velocidad del Norte con las del Sur y Este. Serán trayectos transversales, es decir, los viajeros, al llegar a Madrid, no van a tener que dejar su tren. Ni tendrán que hacer transbordo ni tendrán que desplazarse por sus propios medios entre las dos estaciones. Esta ahorrará a los pasajeros a ahorrar unos 20 minutos.

Ha sido una obra muy compleja, principalmente por la profundidad del túnel, pero también porque transcurre por zonas muy pobladas. Renfe ya ha puesto a la venta los billetes para esos nuevos viajes, que cambiarán el diseño de la alta velocidad.