Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
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Lo llaman el efecto champagne. Es una metáfora, algo que está taponado y que cuando se descorcha se dispara.

Los expertos dicen que ha ocurrido con la hostelería. Fíjense, el consumo en las terrazas en Madrid ha aumentado con la entrada en fase 1 un 265%.

Como un tercer premio, al menos o como si abrieran las puertas para un concierto adolescente.

"Todo el mundo tenía ganas de juntarse"

“Y ha explotado, pues te puedo decir que ha sido así” aseguran.

Lo confirma Jorge, responsable de un restaurante de la Plaza del Carmen.

"Cumpleaños, reuniones familiares de amigos. Todo el mundo tenía ganas de juntarse" asegura.

Tantas que la última semana de mayo, la primera en fase 1 nos hemos gastado un 3% por ciento más que el año pasado.

La cuenta media por mesa ronda los 25 euros, uno más que en 2019.

“Había que salir a alegrarse un poco” asegura. Una alegría compartida porque aunque solo han abierto el 10 % de bares y restaurantes su facturación ha subido esta semana un 265 %.

Solo han abierto el 10 % de bares y restaurantes

Lo han notado ellos y el destino de esta cola, una conocida firma de ropa. “40 minutos más o menos es lo que tuvimos el otro día” aseguran.

Los clientes, encantados: “No importa. No tenemos nada mejor que hacer”.

Las razones, seguro que alguna le suena: “He engordado como 12 kilos” confiesa una.

“Llega el verano y no tenemos ropa prácticamente” reconocen. Pues eso, quien pueda a disfrutar y consumir que hay que salir.