Aumenta el interés por la lectura y Madrid se sitúa como la comunidad con más lectores
Se consolida el incremento de personas que leen habitualmente en nuestro país. La cifra aumentó durante el confinamiento y en 2021 los porcentajes se mantuvieron estables. El 64% de los españoles leyó libros por ocio durante el último año y más de la mitad disfrutaron de la lectura todas las semanas.
Datos que corroboran que se mantiene el interés por la lectura, tras el auge que experimentó durante el confinamiento y lo más duro de la pandemia.
En España lee por placer, en su tiempo libre, el 64,4% de la población. Más leen las mujeres que los hombres, y especialmente esa diferencia se acrecienta a partir de los 45 años.
Por Comunidades Autónomas, Madrid es la que tiene más lectores: Un 73,5% lee habitualmente, casi diez puntos por encima de la media española.
Además, desciende el número de lectores que utilizan soportes digitales. Por primera vez desde que se tienen datos, descienden los usuarios del libro electrónico.
El 43% de los lectores compra sus libros en librerías y un 25,3% lo hace a través de Internet. Y aunque siguen siendo una minoría los adeptos a los audiolibros, ya son un 5% de la población.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}