Aumenta la demanda de edredones y abrigos para combatir los precios de la calefacción en invierno
Se anticipa la venta para reducir el consumo de calefacción en los hogares
La demanda de productos térmicos y de abrigo se ha incrementado casi un 50% en septiembre. Muchos usuarios están comprando más guantes y edredones ante la expectativa de reducir este invierno el consumo de calefacción en los hogares. Como consecuencia los precios de estos productos han aumentado.
En la fábrica de edredones nórdicos de Boadilla del Monte trabajan a buen ritmo desde el verano. Muchos de los distribuidores están anticipando sus pedidos ante la demanda de los consumidores.
Marisa Peña, directora de Producción de Fredown explica que la gente se está “aprovisionando” contra el frío porque “intentado poner la calefacción lo menos posible”. Además, les piden que el engranaje de los edredones sea aún más grueso para mantener mejor el calor.
El coste del algodón y el plumón, materias primas para la fabricación de estos productos, ha aumentado un 25% los últimos 18 meses por lo que han tenido que subir los costes en un momento en el que la demanda también está subiendo.
La venta de abrigos también ha aumentado casi un 50%. “Gorros, bolsas térmicas, calcetines o también los guantes crecen un 113%”, explica Kike Daganzo, director de Comunicación de Idealo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}