Aumentan las dudas legales sobre el uso de WhatsApp
Expertos recuerdan que en las redes sociales no todo queda en el entorno de la privacidad y recomiendan extremar las precauciones en su uso
Más de 35 millones de personas utilizan a diario la red social WhatsApp en nuestro país.
Lo que comenzó siendo una herramienta básicamente de ocio, para contactar con conocidos o grupos de gente, ha pasado a utilizarse cada vez con mayor frecuencia con fines laborales.
También en los últimos años se ha disparado su uso fraudulento para cometer, por ejemplo, timos o estafas, y otro tipo de delitos.
Esto genera cada vez más dudas legales sobre el correcto uso de esta herramienta. Expertos alertan sobre el, cada vez más frecuente, uso fraudulento de las redes sociales.
Uno de los principales motivos de consulta es el uso de WhasApp en el entorno laboral. La primera polémica surgió cuando el empresario Elon Musk despidió a más de la mitad de su plantilla por correo electrónico. Otra de las dudas más frecuentes es acerca de si una empresa puede revisar los móviles de sus empleados.
En este sentido, expertos como Eva Moya, abogada en GmG Garamago, aseguran que ambas cosas son perfectamente legales. "A un empleado podrían despedirle por WhatsApp", asegura, y continúa: la empresa "puede revisar el dispositivo, siempre que sea un dispositivo que te haya entregado la propia empresa".
Por ello, advierten de la importancia de recordar que en las redes sociales no todo queda en el entorno de la privacidad y recomiendan extremar las precauciones en su uso.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}