La Junta Municipal de Distrito de Centro y los representantes de los vendedores del Rastro mantendrán esteviernes, una reunión técnica con el objetivo de "cerrar todos los flecos" de cara a la reapertura del mercadillo, sin descartar la posibilidad de que se produzca este mismo domingo.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha aseverado que el Ayuntamiento está "haciendo todo lo posible para llegar cuanto antes" a la vuelta a la actividad del Rastro, que lleva ocho meses cerrado. Sanz ha confirmado que el Ayuntamiento asumirá "excepcionalmente" tanto la contabilización de las personas que entran y salen del recinto habilitado para el mercadillo como el "balizamiento" de los puestos, aun defendiendo, ha recalcado, que "es un ámbito que correspondería realizar por parte de los comerciantes".
"Estamos trabajando en ver de qué manera se puede producir eso (...) los técnicos serán los que evaluarán si podemos llegar este domingo", ha señalado la portavoz, quien ha añadido que, de resultar imposible la reapertura esta semana con todas las garantías de seguridad, se realizará el domingo siguiente.
Los comerciantes del Rastro aceptaron el pasado fin de semana una última propuesta que les hizo el Ayuntamiento, aunque rechazaron que debieran ser ellos quienes delimiten las zonas de los puestos y el aforo.
La propuesta del Ayuntamiento aceptada por los vendedores prevé la reapertura del Rastro por sectores con 500 puestos y un aforo total limitado hasta las 2.700 personas. También recoge la colocación de los puestos, con un sistema rotatorio de domingos y festivos, como habían solicitado los comerciantes porque el público es diferente en función de si es domingo o festivo.