Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “tiene que dimitir inmediatamente y que los ciudadanos digan en las urnas si quieren tapar la corrupción o quieren un país que recupere la normalidad”

Así lo afirmó durante su intervención en el acto de homenaje al periodista Miguel Ángel Belloso, donde comentó que “hoy sabemos que Barrabés, Aldama, Koldo, Ábalos y su sobrina, Globalia, Begoña, África Center, Delcy, forman parte de una trama bañada en lingotes de oro, millones de euros sacados al extranjero y, según se ha dicho, bolsas con miles de euros entregadas en la sede del PSOE. Y que hay un número uno por encima de todos, que es Pedro Sánchez”.

Por ello, la presidenta regional señaló que Sánchez “tiene que dimitir inmediatamente” y que sean los ciudadanos los que digan en las urnas “si quieren tapar la corrupción o quieren un país que recupere la normalidad”. “Ya sabemos ahora, ya está todo claro, por qué está entregando a Bildu y a los independentistas todo: él sabía que este día iba a llegar y los quería tener maniatados. Lo quería tener todo atado y bien atado”, aseveró.

"Ya le ha llamado el 1"; Aldama se valió de Ábalos para "el rescate de Air Europa"

Ayuso comentó que “ni compromiso con la regeneración, como él dice, ni transparencia”, porque el presidente del Gobierno “intenta tapar una grandísima montaña de corrupción que le va a llevar a su dimisión”. En este sentido, auguró que en su visita de hoy al Papa “no le habrá dado tiempo a confesarse”, porque “tendría atascado el Vaticano desde aquí hasta el domingo” y añadió que, “si mentir es pecado, hacerlo en el Vaticano puntúa doble”.

Sánchez niega que vaya a haber impunidad en el caso Koldo: "Quien la hace, la paga"

La presidenta regional recordó que Sánchez ha dicho en Roma que actuó inmediatamente cuando conoció el asunto de Ábalos, pero “lo cierto es que tardó año y medio” y apuntó que ha dicho que actúa con contundencia al mínimo atisbo de corrupción, pero “hoy sabemos que la corrupción afecta a distintos departamentos de su gobierno y a la Presidencia de las Cortes, contra quienes, por supuesto, no ha actuado.Además, “ha dicho que colabora con la justicia, pero no quiso declarar nada ante el juez en el caso de Begoña salvo mentir. Saben que muchas veces decimos lo de ‘no dice la verdad ni al médico’. No, no dijo la verdad ni al juez pero, eso sí, se tomó cinco días románticos para ver cómo atacar a la prensa libre y a los jueces”.

Feijóo: "Esto ya no lo puede parar nadie".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha acusado a Pedro Sánchez, de seguir "escondido sin dar la cara" cuando "la corrupción" en su gabinete "avanza a un ritmo que asusta". Tras afirmar que "esto ya no lo puede parar ni controlar nadie", ha indicado que este Gobierno "no está en disposición de servir" a España y que él va a "trabajar para cambiarlo" tras el "ejercicio de ocultación de la corrupción" de estos años.

Así se ha pronunciado Feijóo desde Varsovia donde se ha visto con Donad Tusk, el primer ministro de Polonia, para hablar de política migratoria-- alegando que sabe que "muchos españoles no salen de su estupor" ante las noticias que están conociendo en las últimas horas.

"Nunca un presidente de Gobierno había mentido tanto a los españoles", dado que "ahora empieza a aflorar la verdad a través de las informaciones judiciales". "Y esto ya no lo puede parar ni controlar nadie", ha avisado.

Por eso, se ha dirigido al conjunto de los españoles y a votantes socialistas, así como a los partidos que siguen apoyando al Gobierno. "¿Todo esto es aceptable? ¿Esta situación es sostenible en nuestro país? ¿Este Gobierno puede resolver algunos problemas de los españoles o sólo está ocupándose de sus problemas personales y judiciales? ¿Este Gobierno ha servido a los españoles o se ha servido de ellos durante todos estos años?", se ha preguntado.

"Este país merece una oportunidad a la ejemplaridad que le falta al señor Sánchez y a su Gobierno. Desgraciadamente gobernar en España en los últimos años se ha convertido en un ejercicio de ocultación de la corrupción", ha declarado.

GARRIGA (VOX): LOS ESPAÑOLES NO SE MERECEN UN PRESIDENTE CORRUPTO Y LADRÓN"

El vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el caso Koldo: "Los españoles no se merecen tener a un presidente corrupto y ladrón", ha señalado.En declaraciones a la prensa este viernes en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Garriga se ha referido al informe de la UCO que señala el "papel relevante" del exministro José Luís Ábalos en la trama del caso Koldo y desvela que informó a Sánchez en un mensaje de texto de la visita a España de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez."Esperamos que esa no impunidad que cacarea Sánchez sea contra él. Hemos conocido quién es el número uno, sabemos quién es el número uno de esta organización criminal liderada por el presidente del Gobierno", ha subrayado.

Garriga también ha emplazado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a que deje de "ponerse de perfil" y a que "rompa con el PSOE" y decida sumarse a Vox a la hora de hacer oposición al PSOE.

La nueva portavoz de Vox en la Asamblea, sobre el adiós de Monasterio: "Es una cuestión de regeneración"

Por su parte, el líder de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, ha anunciado que su partido pedirá la reapertura del 'caso Delcy' . "Hoy mismo nosotros vamos a pedir la reapertura del 'caso Delcy', porque fue dictado un auto de sobreseimiento provisional. Además, se nos dijo que las grabaciones de los vídeos de Barajas habían desaparecido. Vamos a ver si han desaparecido. Quizá la UCO sabe más cosas, porque la UCO ha sabido mucho, y los informes son muy elaborados, y vamos a pedir esa reapertura", ha explicado Buxadé.

En este sentido, ha afirmado que este es "el caso PSOE" y el "caso Sánchez, porque va "desde las mascarillas hasta los lingotes de oro de Venezuela", y que Vox espera que se impute de manera inminente al exministro Abalos.