Ayuso acusa a Sánchez de planear un "robo" a Madrid y la "ruptura" del modelo territorial
Sánchez critica la gestión del PP en Valencia y Andalucía y acusa a Madrid de derivar recursos a la sanidad privada
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a los gobiernos autonómicos del PP de gestionar con el modelo "caduco neoliberal", que trata los servicios públicos como "mercancías" en vez de "derechos", y ha vertido críticas concretas a los barones populares en Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana.
Por ejemplo, ha cargado contra el Gobierno madrileño al que acusa de haber derivado, solo en un año, una cantidad de 1.000 millones del erario público a la sanidad privada.
Durante una conferencia en la sede del Instituto Cervantes en Madrid para abrir el nuevo curso político, Sánchez ha reivindicado las políticas del Ejecutivo estatal progresista y ha lanzado, en contraposición, diversas críticas a las comunidades gobernadas por el PP. Y es que ha comentado que los 'barones' del PP allí donde gobiernan se centran en los recortes y privatizaciones.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de planear un "robo" a Madrid y la "ruptura" del modelo territorial "a la medida" de ERC, tras el pacto con el PSOE sobre una financiación singular para Cataluña.
"Incapaz de hablar nada positivo sobre su gestión, incapaz de hacerlo desde la sede del PSOE, utiliza las instituciones de todos para, mintiendo, justificar el robo que planea a Madrid y la ruptura del modelo territorial a la medida de sus socios secesionistas", ha censurado Díaz Ayuso en la red social.
Tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, la consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha salido a responder a Sánchez, a quien ha acusado de "mentir" con respecto a que se hayan invertido más recursos a la sanidad privada que a la pública, solo con la única intención de "atacar" a Madrid y como "cortina de humo".
Según Matute, el Gobierno critica lo que ellos mismos "están haciendo", con la contratación de empresas privadas como, por ejemplo, en materia de prevención, y ha citado en concreto que el ministerio que dirige Félix Bolaños ha contratado "un ginecólogo por 40.000 euros" para las revisiones ginecológicas del personal femenino. Y ha asegurado que otras comunidades autónomas como Cataluña, en la que de 56 hospitales "solo seis" son públicos, derivan "un 33 por ciento" a la sanidad privada.
Por su parte, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel García, ha señalado que "es habitual" que Sánchez "falte al respeto" a la presidenta madrileña y a su Gobierno, y le ha instado a que empiece a gestionar los servicios que son de su competencia, como Cercanías, donde se producen "casi tres incidencias al día". Y le ha reclamado que "tome ejemplo" de Madrid que, con su baja fiscalidad, incentiva la economía, f
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}