Madrid vuelve a pedir vacunas e insiste en que su capacidad para ponerlas se puede multiplicar por cuatro
Ayuso se opone a adelantar el toque de queda y califica la propuesta de Sanidad de “ocurrencia”
La Rioja, Navarra, Andalucía, Asturias y Murcia ya han anunciado que no son partidarias de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha trasladado este miércoles a la localidad de Aranjuez. La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha estado acompañada de sus siete consejeros del PP, y de la alcaldesa de la localidad, tras el cese de los consejeros de Ciudadanos. Aprovechando la ocasión, Ayuso se ha interesado por la situación de los hosteleros del municipio. situación de los hosteleros del municipio.
La Comunidad de Madrid vuelve a pedir vacunas e insiste en que su capacidad para administrarlas se puede multiplicar por cuatro. La pandemia nos ha acortado el día y ahora Sanidad estudia acortarlo más adelantando el toque de queda a las 20:00 horas con el cierre de la actividad no esencial.
Sobre esta posibilidad Sanidad ha tanteado a las autonomías y se ha encontrado con que no sólo Madrid lo rechaza, también comunidades como La Rioja, Navarra, Andalucía, Asturias o Murcia que ya han anunciado que no son partidarias de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas.
Ayuso, ha afirmado que no es partidaria de adelantar el toque de queda y ha recalcado que esto podría provocar que aumentasen las cenas en las casas. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha sostenido que la posición del Ejecutivo regional en la reunión de este miércoles del Consejo Interterritorial "es la misma de siempre".
MADRID DIRECTO
¿Endurecerías las restricciones para Semana Santa?
"No somos amigos de las ocurrencias cuando las cosas van funcionando bien. Todo aquello que funciona no hay que tocarlo mientras no suba preocupantemente el virus", ha dicho. Cree Ayuso que el adelanto del toque de queda puede hacer que el virus suba porque la gente trasladaría sus cenas a los domicilios. Además, ha recalcado que el cierre de la actividad económica también implicaría que se disparase "el virus".
"Consideramos que no hay que utilizar la pandemia para insuflar miedo, ni ahora ni nunca", ha declarado, para a renglón seguido señalar que quieren que cada decisión que se tome se haga "en base a criterios sanitarios, a informes estrictamente sanitarios".