Vídeo: REDACCIÓN / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este viernes que recurrirá la Ley de Vivienda estatal si invade competencias autonómicas, tras el pacto de ERC y EH Bildu con el Gobierno para cerrar una normativa en este ámbito, que previsiblemente pondrá tope a los precios de los alquileres.

Antes de participar en un acto en la Fundación Mutua Madrileña, Ayuso ha subrayado que topar la vivienda "nos va llevar a la ruina más absoluta" y conllevará que "se disparen" los precios.

Ayuso ha asegurado que actuará con base en sus competencias como presidenta regional si comprueba que se invaden competencias autonómicas, y ha afirmado que "no vamos a permitir empobrecer aún más a toda España".

En esta línea, ha censurado que "se blanquee a Bildu hasta tener la capacidad de decidir sobre la vivienda de todos los españoles". "Hoy el entorno político de ETA decidirá por la vivienda de todos", ha criticado Ayuso, y ha añadido que "todo lo que sea intervenir va a llevar a España a la pobreza más absoluta".

"Ni se puede intervenir Ferrovial, ni se puede decir cómo han de ser nuestras familias, ni cómo tenemos que pensar, ni cómo tenemos que vivir ni tampoco por la vivienda", ha remarcado la dirigente del PP.

A su juicio, "topar la vivienda, señalar a los supermercados, nos va a llevar a la ruina más absoluta, a disparar el precio de la vivienda", además de contraer la oferta y expulsar el capital.

La Ley de Vivienda topará el alquiler y eliminará el IPC como referencia para actualizar contratos

"En todas las latitudes donde los gobernantes de la Moncloa han aplicado estas políticas ha acabado igual, se contrae la oferta, se disparan precios y espantan a la empresa, porque la inseguridad jurídica y ese trato autoritario contra la propiedad privada lo que hace es expulsar el capital", ha zanjado.