La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “dimitió” el pasado 28 de mayo porque, entre otras cosas, Madrid “le mostró la salida” y “lo único que hizo fue entregarse a la mala fe para aguantar este último mes”.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Ayuso cree que el adelanto electoral que hizo Sánchez fue “a mala fe” y le acusó de haber obrado “contra la inmensa mayoría de los españoles”. “Creo que está sentenciado, han sido cinco años que no dan para más”, añadió sobre el presidente del Ejecutivo.
También criticó que Sánchez ahora ha decidido que tiene que ir a los platós de televisión “a echar broncas a los periodistas y a lloriquear porque se le está acabando el juego”, pero en estos años “no se ha hecho nada por la España real”, que “no ha existido en la España de las frivolidades de estos años, donde solo hemos estado a remover espantajos”.
Preguntada sobre si echará en falta a Sánchez si no repite como presidente del Gobierno, aseguró que “no” porque “es lo peor que nos ha pasado”. De hecho, afirmó que . “Voy a estar en la gloria”, celebró.
Sobre los pactos con Vox: "Hay que estar a la altura"
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afeado a Vox que en algunas autonomías, como en Murcia, esté buscando solo su propio beneficio con los pactos con el PP y ha sostenido que ambas formaciones deben "estar a la altura" y ser "la alternativa".
Ayuso ha subrayado que "cada caso es distinto en cada comunidad autónoma" pero en Murcia en concreto su partido "está a muy pocos votos de la mayoría absoluta, a muy pocos escaños", por lo que considera que "los murcianos en las urnas han pedido que haya un gobierno del PP".
Al tiempo, la también presidenta del PP madrileño ha insistido en que el presidente de Murcia, Fernando López Miras, tiene derecho a pedir un gobierno que sea "reflejo de las urnas y Vox tiene que entender que no en todas partes puede buscar su beneficio" y que se le vea.
Ayuso ha hecho hincapié en que es "partidaria" del "entendimiento" pero cree que en este caso la formación de Santiago Abascal está pidiendo "más de lo que la urna le ha dado". "En estos momentos tan importantes para España, lo que tienen que hacer los dos partidos es "ser la alternativa a este proyecto desastroso para España", ha declarado.
"Aún así, evidentemente, siempre tenderé a pedir que todo el mundo se entienda, sobre todo porque estos pactos no son nada para lo que se está viviendo en este país, para lo que ha pasado en estos años y no puede ser", ha subrayado.
La dirigente regional ha hecho hincapié en que espera que ambas formaciones "se entiendan un poco más y sobre todo que se den cuenta de que hay que estar a la altura" porque si no estos pactos les van a "castigar a todos" y muy especialmente "a los españoles que saben que ahora hay una oportunidad para cambiar las cosas".