Ayuso recuerda la importancia de "apostar por la vida" ante el "reto demográfico"
La presidenta madrileña ha defendido medidas como el plan de Maternidad del Gobierno regional
Lo ha dicho en una visita a la compañía farmacéutica alemana Merck, con sede en Tres Cantos, donde produce y fabrica el 80 por ciento de sus tratamientos de fertilidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes la importancia de “apostar por la vida”, con medidas como el plan de Maternidad del Gobierno regional, para “revertir el gran problema del reto demográfico”.
Así lo ha dicho en una visita a la compañía farmacéutica alemana Merck, con sede en Tres Cantos, donde produce y fabrica el 80 por ciento de sus tratamientos de fertilidad.
Allí Ayuso ha insistido en que “no puede haber un reto más apasionante que apostar por la vida”, y ha celebrado que los datos de sus programas “les van acompañando” y “animan a seguir por ese camino” para fomentar la natalidad, junto a los hospitales madrileños y sus unidades de reproducción.
Madrid sigue aumentado sus cifras de nacimientos y se sitúa 4 puntos por encima de la media nacional
Además, ha subrayado la necesidad de ayudar a las familias “que ansían tener hijos y que por distintos motivos no pueden”, como ha aplaudido que hace Merck en su planta biotecnológica de Tres Cantos, desde donde conmemoran su primer siglo de presencia en España.
La presidenta del Ejecutivo ha recordado que, en los 35 años que Merck lleva en la localidad tricantina, 50.000 pacientes se han visto beneficiados de los 30 millones de hormonas del crecimiento que se generan en este centro.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}