Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid encabeza la incidencia acumulada en España, con más de 300 casos de Covid por cada 100.000 habitantes. Ante ello, el Gobierno regional valora ampliar el toque de queda una hora en Nochevieja. Llegaría hasta la 7 de la mañana. Además, un doble perímetro de seguridad cercará la Puerta del Sol los días 30 y 31 de diciembre para evitar celebraciones.

Madrid valora ampliar el toque de queda hasta las 7 de la mañana en Nochebuena y Nochevieja

Y es que el coronavirus no da respiro. Según los últimos datos la incidencia en Madrid se sita en 300 casos por 100.000 habitantes. Somos la segunda comunidad con la tasa más elevada, sólo nos supera Baleares. Unos datos para la preocupación que llevan a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a llamar a la prudencia.

"Es en las fiestas particulares en los domicilios, donde hay relajación y confianza y donde se está produciendo el mayor número de contagios", ha advertido la presidenta.

Mientras se espera la llegada de la vacuna prevista para el sábado, los datos dicen que nuestra Comunidad suben los casos de hospitalizados y también, ligeramente, los de ingresados en la UCI, aunque baja el número de fallecidos.

La presidenta regional, no obstante, pone la mirada en 2021 para retomar nuestros proyecto y augura una "recuperación muy fuerte" frente al coronavirus en primavera, aunque antes ha dicho que hay que trabajar "seriamente" para tratar de evitar que haya más contagios.

Hasta entonces la receta de la presidenta en salud, prevención y responsabilidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha avanzado que habrá un doble perímetro de seguridad en la Puerta del Sol los días 30 y 31 de diciembre para evitar celebraciones. Se establecerá en dos días distintos debido a las "preuvas", el día 30, y a las 12 campanadas del día 31 de diciembre.

La Consejería de Sanidad dictó una orden de restricciones navideñas, entre ellas, la prohibición de tomarse las doce uvas el 31 de diciembre en la Puerta del Sol.