La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado este martes de "locura" los planes del Gobierno central con Muface y ha alertado de que con esto "van a bloquear el sistema".
"Solo espero que el Gobierno abra los ojos y se dé cuenta de que no pueden colapsar aún más el sistema sanitario que ya está tan tocado en toda España. Faltan médicos, falta financiación para determinados tratamientos y para fármacos... Lo estamos viendo en el caso oncológico, por ejemplo", ha señalado, en declaraciones a los periodistas tras una visita el centro tecnológico de Roche Farma en Madrid.
A su parecer, es "insensato que un sistema" como el sanitario español, "que ya está tan tensionado en todo el país, vaya a absorber a un millón y medio, dos millones de funcionarios de golpe".
"Van a bloquear el sistema, no sé si es lo que están buscando, pero lo van a conseguir. ¿Y quiénes van a ser los perjudicados? Los de siempre, todos los pacientes", ha avisado a continuación. En este sentido, ha indicado que en la Comunidad de Madrid están creciendo en 120.000 habitantes al año y con Muface se incorporarían entre 300.000 y 400.000 personas a la Sanidad pública lo que significará "bloquear las listas de espera" y "perjudicar tratamientos".
"Es que esto es una locura. Yo no sé dónde quieren llevarnos, pero por supuesto ya hay muchísimos funcionarios que están totalmente en contra de esto. Funcionaba y va bien. *Por qué destrozar las cosas que funcionan? Yo no sé con la cantidad de cosas que se pueden hacer en Sanidad en España", ha subrayado.