Ayuso y Almeida acusan a Francisco Martín de convertir su toma de posesión como Delegado del Gobierno en un mitin
Martín ha repasado los logros del ejecutivo de Pedro Sánchez
La relación de logros del gobierno de Pedro Sánchez ha sido el elemento central del discurso con el que se ha presentado el nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
En la toma de posesión han estado presentes las tres administraciones, y las críticas de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso y del alcalde José Luis Martínez-Almeida por el marcado acento preelectoral de su discurso no han tardado en producirse.
"Los actos institucionales no se pueden convertir en actos de partido", ha espetado Ayuso, y ha añadido que no quiere "el quinto delegado del PSOE en Madrid", sino una Delegación del Gobierno que atienda a los problemas de los madrileños como el Cercanías o la inseguridad en las calles.
También ha reprochado la postura del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que ha pedido en el acto la colaboración entre las tres instituciones para que los ciudadanos "vivan mejor", a lo que Ayuso ha contestado: "Inversiones y avances, sí, palabrería y crispación, no".
Por su parte Almeida ha lamentado "el mitin del sanchismo" en el que se ha transformado el acto institucional así como la "enumeración un tanto partidista de los logros o supuestos logros del Gobierno de Pedro Sánchez en la Comunidad de Madrid y en la ciudad de Madrid".
El nuevo delegado en su discurso se ha comprometido a trabajar "para mejorar la vida de los madrileños" desde el "respeto y la concordia" entre administraciones en la región.
Francisco Martín se ha reconocido "cargado de ilusión" en esta nueva etapa que afronta, además "con determinación y compromiso" y con el empleo de implicarse "activa y directamente" para que las políticas del Gobierno de España "continúen desplegándose eficazmente en la Comunidad de Madrid".
Ha llamado a "cuidar, proteger y reforzar" la sanidad pública, "la joya de la corona" y ha asegurado que será implacable contra la violencia de género, aunque en su discurso no ha mencionado el problema de las bandas latinas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}