Aznar carga contra Sánchez por su “gigantesca burla a la democracia”
El expresidente del Gobierno denuncia que trata de ”destruir” las instituciones
El expresidente del Gobierno José María Aznar tachó este lunes de “gigantesca burla a la democracia y a los ciudadanos” la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de continuar en su cargo después de abrir un periodo de cinco días de reflexión para sopesar su dimisión, y advirtió de que el jefe del Ejecutivo trata de ”destruir” los tribunales y la prensa.
En la clausura del ciclo FAES ‘Estado de Derecho y Promoción de la Democracia’, Aznar se refirió directamente a la comparecencia de Sánchez y deploró que anuncie “como programa” el “aislamiento de la mitad del país”. “Eso es el muro de Sánchez”, deploró Aznar, quien denunció que “España está en una situación materialmente ingobernable”.
“Lo acabamos de presenciar. Hemos asistido esta mañana a una gigantesca burla a la democracia y a los ciudadanos. Que nadie se confunda. Lo que hay es un Gobierno en precario sostenido por una mayoría cuyo único programa consiste en decretar una amnistía que haga impunes sus delitos y confederar el Estado. Nada más”, declaró.
En este contexto, afirmó que “el dilema de los españoles no es el dilema de Sánchez”. “Lo que importa es saber si el deterioro de la convivencia que está provocando va a continuar o no”, prosiguió tras lamentar que “el sanchismo ha alimentado en España una dinámica política basada en los bloques“, “lo contrario a la Transición” y “solo dividiendo y enfrentando podía vencer”.
“Ha estado dispuesto a dinamitar el Partido Socialista para entregarlo hecho magma populista a un sumatorio de minorías radicales”, llegó a asegurar Aznar. “Ese mal ya está hecho. Lo que hoy debe responderse es si se va a acelerar ese rumbo de naufragio. La lógica democrática hace competir a adversarios políticos, la populista pone a combatir enemigos irreconciliables”, añadió antes de volver a criticar la “escenificación ridícula y falta de respeto a la ciudadanía” de Sánchez.
Por último, advirtió de que el presidente del Gobierno está “queriendo amenazar los fundamentos del Estado de derecho y de la convivencia democrática”, “enfrentar de nuevo a los españoles”, y “destruir el entramado de afectos que hace de ellos una nación y las instituciones que les garantizan su libertad”, entre ellas, los “tribunales independientes”, la “prensa libre” y la “oposición democrática”. “La operación no tendrá éxito. Está mal planificada”, concluyó.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}