Los datos en la Comunidad de Madrid reflejan una bajada de la presión hospitalaria por el covid-19. Desciende el número de ingresos en las ultimas 24 horas y también el número de pacientes en UCI.
Este domingo se registraron 24 fallecidos. Datos que para el Gobierno regional invitan a la esperanza. La oposición, en cambio, reclama más medidas.
La oposición pide más medidas
Sin triunfalismo, pero con optimismo. El Gobierno observa una mejoría en los datos. Para el vicepresidente, Ignacio Aguado, se debe a la colaboración entre administraciones. Por eso es partidario de mantener los cierres perimetrales en noviembre. para evitar, dice, una navidad por skype.
Para el consejero de Justicia, Enrique López, las cifras son resultado de las medidas quirúrgicas del Gobierno regional, aunque no descartaría apoyar confinamientos domiciliarios. VOX es contrario al cierre y propone alternativas mientras el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, llama a la esperanza
Se amplían los test antígenos
La Comunidad de Madrid amplía los test de antígenos a 13 nuevas zonas básicas de salud. Desde este martes se harán en Torrejón de Ardoz y Coslada.
Para poder acudir a la cita, tienen que haber recibido antes un mensaje en su teléfono móvil. Ya se han hecho más de 255.000 test y se ha convocado a más de 900.000 ciudadanos, 1.025 de ellos han dado positivo.