Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Bajan las listas de espera en los hospitales madrileños. El mes de diciembre termina con menos pacientes en toda la red respecto al mes anterior. Así, en las consultas externas el año acabó con un descenso de más de 23.000 pacientes. La espera quirúrgica bajó en más de 4.000. La demora para operar también desciende, baja a 63 días de media. La Fundación Jiménez Díaz es el hospital con mejores registros.

En el hospital Jiménez Díaz, la espera que le vea un especialista es de alrededor de 7 días, también 7 días para las pruebas diagnósticas y dos semanas para una operación.

Son los mejores datos de entre los grandes hospitales. La media de espera en Madrid para entrar en quirófano es, a diciembre de 2002, de 63 días, 20 menos que a finales del año anterior.

Los enfermos con perros de asistencia podrán viajar con ellos en la ambulancia del SUMMA112

"Hemos hecho un esfuerzo en el último año durante este último año para que la listas del espera vuelvan al nivel anterior al Covid y vamos por el buen camino. La idea es que cuanto antes volvamos a alrededor de los 45 días de espera que era el tiempo que teníamos antes de la pandemia", resalta el viceconsejero de Sanidad.

Por su parte, la lista de espera para pruebas diagnósticas de diciembre cifra en 60,51 días y en 70 días para acudir al especialista.

Sanidad convoca para este miércoles una nueva reunión con el comité de huelga de médicos

Unos datos que, comparados con la media nacional, sitúan la sanidad madrileña entre las mejores. Si la media de días de espera en España era en junio de 113, en la Comunidad de Madrid se sitúa en los 64 días.

El plan para reducir las listas de espera en Madrid tiene un presupuesto este año de 72 millones de euros