Balances dispares de la presidencia de turno española de la UE. La comparecencia del presidente del Gobierno y la posterior sesión de control han vuelto a poner en evidencia la visión dispar del gobierno y la oposición sobre la presidencia rotatoria de España en la UE. Mientras que Sánchez habla de éxito, la oposición la califica de fracaso. Incluso sus socios de investidura, le han reprochado no haber logrado grandes acuerdos.
Balances completamente dispares. Si para Pedro Sánchez ha sido un verdadero éxito y para Sumar se ha hecho bien y concienzudamente, Santiago Abascal de Vox la considera un "bochorno histórico" y para el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es una presidencia que sólo cabe calificar de decepcionante.
Feijóo ha afirmado que España preocupa a Europa por sus pactos y decisiones y sostenía que Sánchez es un brillante agente de descrédito para España.
El presidente del Gobierno se ha logrado una reforma histórica del mercado eléctrico y ha brindado un reconocimiento a la ministra Nadia Calviño en su ultimo Pleno.
La exministra de Podemos, Ione Belarra, en su primera intervención tras dejar Sumar, reclamaba en relación al conflicto israelí que se actúe.
Sus socios independetistas le han afeado no haber peleado mas por el uso del catalán en Europa mientras Sánchez reafirmaba su compromiso para que catalán y vasco sean cooficiales en la UE, y Junts ha vuelto a arremeter contra los jueces. Miriam Nogueras aseguraba que los jueces no son intocables.