Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Barrancos completamente desbordados. Es la fuerza del agua en Baleares tras las tormentas de las últimas horas. Una excursionista británica ha muerto arrastrada por la riada en Mallorca. El hombre que la acompañaba está desaparecido.

La mujer fallecida tenía 26 años y el hombre que le acompañaba y que continúa desaparecido, 32: ambos se encontraban practicando senderismo con un grupo de personas en la zona del Torrent de Pareis donde les sorprendió la tormenta de lluvia y viento que ha afectado a la Sierra de Tramontana y otras áreas de Mallorca.

El grupo se acercó al torrente a pesar de la alerta meteorológica y quedó atrapado por la crecida, por lo que agentes del grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil tuvieron que intervenir a última hora de la tarde del martes para evacuar a un total de diez personas, que alertaron de la desaparición de las otras dos, arrastradas por la tromba de agua.

Madrid arranca su 'otoño' particular con un martes de chubascos sobre todo en la sierra

Los equipos de búsqueda se vieron forzados a suspender el operativo por falta de luz al final de la jornada y, tras reanudarlo este miércoles por la mañana, el servicio de coordinación de emergencias 112 y la Guardia Civil informaron del hallazgo del cadáver de la senderista, mientras que la búsqueda de la otra persona ha sido suspendida de nuevo al mediodía por la intensidad del temporal.

La alerta naranja señalada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) afecta este miércoles a todo el archipiélago balear donde, hasta las 21.30 horas del martes, se habían registrado un total de 135 incidentes, la mayoría por inundaciones de plantas bajas y caídas de árboles, según los datos de Emergencias, aunque también se sucedieron cortes intermitentes por inundaciones y caídas ramas y muros de piedras en diversas carreteras y localidades.

A lo largo del miércoles, las operaciones en los aeropuertos de Baleares siguen acumulando retrasos generalizados tanto en las salidas como en las llegadas en Palma, Ibiza y Menorca, con lluvias de entre 50 y 90 litros por metro cuadrado y rachas de viento de entre 90 y 120 kilómetros por hora.