Barbie arrasa en taquilla: en moda, turismo, economía e incluso política
En el cine española ha recaudado 1,8 millones de euros en su estreno
Como consecuencia de la estrategia publicitaria, así como la calidad de la película, el fenómeno ‘Barbenheimer’ logra disparar la asistencia de los espectadores en las salas.
Desde Hollywood hasta Vietnam, pasando por España, Barbie es todo un fenómeno que arrasa. La película ha recaudado en España casi dos millones de euros con 270.000 espectadores.
Esta película se ha convertido en la que más cinéfilos ha registrado en todo 2023 con más de dos millones de espectadores, según ha confirmado a EFE ComScore Movies Spain.
El estreno de la famosa muñeca arrasa en taquilla, pasando por encima de ‘Oppenheimer’ la cual ha logrado 100.000 espectadores y ha recaudado 667.000 euros.
Ambos largometrajes superan los trescientos mil espectadores, un dato también excepcional en el caso de ‘Oppenheimer’ puesto que se trata de un filme de tres horas de duración.
Este es el mayor estreno de Christopher Nolan desde que en 2012 estrenará ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’.
‘Barbie’ encabeza la lista de películas más vistas seguida de la ya citada ‘Oppenheimer’, ‘Elemental’, ‘Insidious: La puerta roja’ y ‘Vacaciones de verano’, de Santiago Segura.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}