Vídeo: REDACCÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Barcelona no quiere más homenajes a Don Quijote ni a su autor Miguel de Cervantes. El ayuntamiento ha rechazado la propuesta de Ciudadanos para colocar una estatua de los protagonistas de la literatura universal en la playa de la Barceloneta.

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha no tendrá una estatua porque el gobierno de los comunes y PSC, y ERC, han votado en contra de instalarla en la playa durante la Comisión del Ayuntamiento.

Los comunes han dejado claro que no creen que el mejor homenaje a un autor sea "plantarle monumentos". Dicen que Barcelona ya tiene "multitud de referencias al escritor".

ERC ha recordado que hay homenajes al insigne escritor por toda Barcelona como el parque de Cervantes, una de las calles y la misma casa Cervantes, donde se cree que el escritor residió cuando visitó Barcelona en el siglo XVI

Jordi Martí ya anunció que votarían en contra, "pero no de Cervantes, sino de la estatua". Ferran Mascarell, de JxCat, ha dicho que "el mejor homenaje a Cervantes es leer su obra"y que no tienen inconveniente en "una escultura más", pero que "no es un tema que debería debatirse en la comisión".