Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Sigue la polémica por la votación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados. El Partido Popular pone el foco en la actuación de la Presidenta del Congreso, Meritxel Batet que ha rechazado la petición de los populares para convocar a la Mesa del congreso. Además, el BOE publica este martes la convalidación de la Reforma, otro de los puntos que el PP había solicitado que no se realizara hasta que se resolviera el conflicto de la votación.

Batet desoye la petición del PP y no reunirá a la Mesa del Congreso hasta la próxima semana

"Cuando un diputado denuncia un error no hace absolutamente nada por averiguar si ese error se ha producido y no cumple con un requisito legal indiscutible que es la convocatoria de la Mesa del congreso", asegura el portavoz nacional del PP y alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Almeida sobre la votación de la reforma laboral: "Llegaremos hasta el final"

El PP ha acusado a Batet de prevaricar por no haber convocado a la Mesa del Congreso para estudiar si su diputado podía volver a votar de forma presencial al alegar un error informático.

El diputado del PSOE Alfonso Gómez de Celis, vicepresidente del Congreso de los Diputados, aseguraba este martes que el PP nunca pidió a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, convocar a la Mesa para analizar el voto de su diputado Alberto Casero. "La única intención que tenían los representantes del PP cuando se acercaron a la Mesa es que dejáramos pasar al diputado cuando llegara para que pudiese rectificar con su voto presencial el voto telemático. Les dijimos que no".

Batet no ha convocado una reunión extraordinaria de la Mesa del Congreso y tampoco de la Junta de Portavoces, lo que ha motivado que, con fecha del lunes, el PP haya presentado un nuevo escrito, el noveno, donde Ana Pastor y Adolfo Suárez Illana, miembros de la Mesa, piden de nuevo la convocatoria urgente de este órgano. "Insistimos en la gravedad de los hechos y reiteramos la petición de que, de manera urgente, se convoque la Mesa del Congreso para abordar este asunto", recalcan ambos.

La reforma laboral sale adelante por un solo voto, con suspense y errores que traerán cola

El sí de Casero a la reforma laboral, que el diputado ha atribuido por escrito a un fallo del sistema, permitió la convalidación de la reforma laboral por ese voto de margen, después de que los dos diputados de UPN votasen en contra, saltándose el acuerdo entre su partido y el PSOE.