Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La esposa del presidente, Begoña Gómez embarcó en un avión desde la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas con un cargo que no existe formalmente. Según publica hoy el digital OK Diario, la empresa pública AENA le facilitó el acceso a esa sala justificándolo en un documento interno en el que se señala que ostenta el cargo de "esposa del presidente del gobierno".

Ha sido este mismo lunes, en un viaje no oficial hacia Bristol (Reino Unido) de Begoña Gómez, una de sus hijas y otras dos personas más.

El Real Decreto 20/99 de 1983 regula el uso de las mencionadas salas aeroportuarias y lo restringe a las altas autoridades del Estado.

Begoña Gómez quería cobrar 15.000 euros a la Complutense por cada máster

Telemadrid se ha puesto en contacto con AENA y con el Palacio de La Moncloa para intentar obtener su versión de lo sucedido, pero no ha habido respuesta.

El PP denuncia el uso particular que hace Pedro Sánchez de los organismos del Estado. El diputado del PP, Pedro Muñoz Abrines asegura que se trata de un "nuevo ejemplo de arbitrariedad y uso particular y privilegiado que hace Pedro Sánchez de los instrumentos del Estado".

Muñoz Abrines asegura que "Sánchez se empeña en dar cache de autoridad a su mujer para todo este tipo de cosas, pero a la hora de dar explicaciones, Begoña Gómez se convierte en una simple particular".