Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ana Belén estrena nuevo trabajo en el Teatro Reina Victoria, 'Eva contra Eva', una obra donde dos actrices de generaciones distintas tienen que interpretar a un mismo personaje. Una historia inspirada en el clásico de cine 'Eva al desnudo'.

"Eva contra Eva" es la versión teatral de una de las películas míticas del cine, "Eva al desnudo", de Joseph L. Mankiewicz, dirigida por Silvia Munt, un trabajo que ha supuesto un "reto" para la actriz, que desmonta la confrontación entre mujeres.

"Nuestra generación hemos tenido motivos para estar cabreadas", dice la actriz en referencia a que a una determinada edad, "salvo en el teatro donde hay personajes fuertes y protagónicos", las mujeres estaban "solo de soporte" del actor principal.

Diez años de 'El Rey León' en la Gran Vía de Madrid

Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya completan el reparto de "Eva contra Eva", con texto de Pau Miró, que se estrena hoy en el teatro Reina Victoria, en el que permanecerá hasta el mes de enero.

Silvia Munt y Ana Belén no coincidían trabajando desde la película "La pasión turca" y su reencuentro ha sido un mano a mano de "colega a colega", ha explicado este miércoles la directora, que ha asegurado que tuvo la "osadía de proponerle el papel porque no veía a otra persona que no fuera Ana" en el papel de Margo Channing, y obtuvo un "sí, casi en el acto".

La película que protagonizaron Bette Davis y Anne Baxter desvela los entresijos del teatro a través dos actrices que rivalizan por el éxito, pero en su versión teatral cambia "la mirada sobre la mujer. Habla sobre una mujer madura y una joven sin miradas apriorísticas", explica Munt, quien advierte que da voz a todos los personajes y a los motivos por los que actúan de una manera determinada.

Ana Belén asegura que partiendo de unos personajes míticos hay una relación nueva, "una lucha entre una generación joven que quiere conseguir su lugar y una generación mayor que pelea por mantener el suyo. Una lucha que se establece en todos los órdenes" de la vida.

Asegura que ni siquiera cuando empezó vivió esa rivalidad, "quizá tan solo un segundo en la manera de hacer". Llegaba con la teoría aprendida al Teatro Español, "pero rápidamente me di cuenta de que con la teoría no era nada, una mierda".

Recuerda con admiración a sus compañeros de entonces, Julieta Serrano, Berta Riaza, Carlos Lemos y tantos otros "sin los que no sería nada. Soy producto de haber estado entre bambalinas escuchándoles, riéndome con ellos, estando a su lado".