Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

2024 es año electoral en Estados Unidos y la carrera por la casa blanca empieza a dar titulares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dejado caer que no hubiera lanzado su campaña de reelección para los comicios de 2024 si el expresidente Donald Trump no se hubiera presentado en esas elecciones.

El fiscal acusa a Trump de mandar "enfurecidos" Proud Boys al Capitolio

"Si Trump no se presentara, yo no tengo claro que me hubiera presentado. Pero no podemos dejar que gane", dijo Biden durante un evento privado en Massachusetts para recaudar fondos para su campaña.

Biden derrotó a Trump en las elecciones presidenciales de 2020, pero el republicano jamás reconoció su derrota, vertió falsas acusaciones de fraude y está imputado por haber instigado presuntamente el asalto al Capitolio cuando se certificaban los resultados de los comicios.

El actual mandatario advierte de forma recurrente de que el republicano y sus seguidores más radicales suponen una amenaza para la democracia estadounidense.

Trump acude al juicio por fraude en Nueva York y enarbola el argumento del ataque político

Sin embargo, Trump es el gran favorito de las primarias para elegir al candidato de los republicanos en las presidenciales de 2024, en las que probablemente se batirá de nuevo con Biden.

Según las últimas encuestas, el republicano se impondría en las elecciones en varios estados clave a Biden, quien cosecha unos índices de aprobación inferiores al 40 %.

Los sondeos también muestran preocupación del electorado por la avanzada edad de Biden, de 81 años. De ganar los comicios, el demócrata concluiría su segundo mandato en 2029 con 86 años.Trump, que tiene 77 años, concluiría el mandato con 82