Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Una polémica por el recibo de la luz enfrenta a dos municipios de Madrid. Boadilla del Monte acusa a Alcorcón de utilizar su electricidad. El alcalde de Boadilla asegura que está pagando la factura en zonas de la urbanización Montepríncipe y la universidad del CEU cuando se trata de áreas que forman parte de Alcorcón.

Se trata en concreto, de la electricidad que consumen 30 farolas que dan luz a 13 parcelas de la urbanización Montepríncipe, incluidas las del colegio y la universidad CEU San Pablo.

Hasta ahora la factura de la luz la ha pagado siempre el ayuntamiento de Boadilla, cuando debería hacerlo el ayuntamiento de Alcorcón porque, dicen, pertenecen a su termino municipal. Si Boadilla decide cortar el suministro, los afectados se quedarían sin luz.

Los vecinos de la zona aseguran además que con los impuestos que pagan a Alcorcón deberían tener mejores servicios públicos de alumbrado, recogida de basuras, asfaltado y seguridad.

El incremento del coste de la energía ha multiplicado por tres el gasto de luz en Boadilla del Monte, pasando de dos a seis millones de euros. De ahí que quieran reducir gastos con esta medida, ajustando potencias, poniendo placas solares en edificios públicos y cambiando las 7000 farolas del municipio que todavía no son led.

Y señalan, que el coste energético de las farolas es un gasto pequeño para el ayuntamiento de Alcorcón que el año pasado tuvo un superávit de 33 millones de euros.