Bolaños reitera su 'no' como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid y Llop también se autoexcluye
El PSOE asegura que en un plazo de dos o tres semanas desvelará el nombre de su candidato al Ayuntamiento de Madrid
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha vuelto a descartar este jueves que vaya a ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid para las elecciones municipales de mayo de 2023 y ha asegurado que el nombre se sabrá próximamente.
El PSOE asegura que en un plazo de dos o tres semanas desvelará el nombre del candidato en las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Madrid.
El ministro de la Presidencia se ha remitido a sus declaraciones anteriores donde se descartaba; pero hoy ni confirma ni desmiente que pueda ser él el candidato.
El ministro se ha remitido a la respuesta que dio a la pregunta sobre su posible candidatura el pasado 16 de septiembre cuando, en su visita al Panteón de Hombres Ilustres, contestó con un "no" a dicha cuestión.
"Es normal que haya tanta expectación por saber quién es el candidato o candidata del partido socialista a la alcaldía de Madrid porque somos la alternativa a la derecha y el tiempo de la derecha en Madrid ha terminado", ha afirmado Bolaños acerca de versiones periodísticas que mencionaban su nombre en relación con dicha candidatura.
En declaraciones a los medios ha agregado que esto es una "buena noticia para los madrileños y una mala noticia para los comisionistas".
No ha sido la única personalidad socialista que se ha descartado para el puesto. La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha dicho este jueves que el escenario de que sea candidata a la Alcaldía de Madrid "no se va a producir". Pilar Llop ha realizado estas manifestaciones en el desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha sido preguntada sobre si le han ofrecido ser candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid y si en ese caso aceptará la propuesta. "Ese escenario le puedo asegurar que no se va a producir", así de tajante ha zanjado la ministra.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegura que, en todo caso, será él Presidente del Gobierno quien tenga que tomar esa decisión y que los militantes se pronuncien si es el aspirante "más adecuado" para presentarse a las elecciones. "El tiene la capacidad de ver dónde cada uno de nosotros desempeñamos un mejor papel", subrayando que no le gusta "especular" sobre estas cuestiones.
Por el contrario, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha dicho con respecto a las elecciones municipales de 2023 que "cualquier candidato que represente al sanchismo" (por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez) no será un "buen candidato" para los madrileños, porque ese "sanchismo" ha tratado "muy mal a Madrid" en los últimos años y los madrileños "son muy conscientes de ello".
La delegada municipal de Portavoz, Seguridad y Emergencias ha incidido en que "son procesos internos", si bien "sorprende un poco que se hable de designaciones de candidatos cuando, por otro lado, se supone que hay procesos de primarias".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}