(Actualizado

Varios vagones de la Línea 2 de Metro quedaron recientemente calcinados por la explosión de la batería de un patinete eléctrico. También se han producido varios incendios en locales con ese mismo origen. Y hace solo dos semanas, ardía un garaje en San Sebastián de los Reyes: uno de los coches incendiados era eléctrico.

Todas las semanas los bomberos atienden algún incidente provocado por patinetes o coches eléctricos. Los incendios con baterías de litio requieren una intervención diferente, ya que son muy inflamables, y hoy bomberos de la Comunidad están comprobando distintos métodos de extinción en una jornada con empresas especializadas.

Rafael Reyes, portavoz de Bomberos de la Comunidad de Madrid, señala que "el fuego de un vehículo eléctrico puede alargarse bastantes horas y, de hecho, el problema es que puede reactivarse".

Dos heridos tras explotar un patinete eléctrico en un local de La Elipa

Los expertos recomiendan recargar los patinetes eléctricos en exteriores, sobre todo si la batería ha sido manipulada para aumentar su potencia.

Una de las técnicas más eficaces que están ensayando los bomberos es la inmersión por agua con una lanza perforada o una piscina que puede montarse en solo tres minutos. También son muy útiles las mantas ignífugas.