Bomberos y taxistas madrileños, implicados con Ucrania
Los primeros han llegado ya hasta la frontera entre Polonia y Ucrania llevando material profesional para los bomberos ucranianos, los taxiatas regresan ya hacia Madrid con 135 migrantes ucranianos
A la zona del conflicto ya han llegado los Bomberos de la Comunidad de Madrid que han viajado con material profesional para ayudar a sus colegas ucranianos. Además esta tarde está previsto que llegue también al hospital Zendal de Madrid la caravana de taxis organizada por la Federación Profesional del Taxi.
Seis bomberos de la Comunidad de Madrid acaban de llegar a Polonia. Llevan material profesional para los bomberos ucranianos. Junto a ellos viajan también tres profesionales del Summa. Todos ellos partieron el pasado 14 de marzo desde Las Rozas. Hoy todos han llegado a Rzeszów, a unos 60 kilómetros de Ucrania, lugar de destino del convoy humanitario compuesto por un camión de gran tonelaje y dos vehículos de apoyo. Desde allí retornarán acompañados de refugiados.
Quienes esta tarde tienen previsto llegar al hospital Zendal de Madrid, después de realizar más de 2.800 kilómetros desde Polonia, son los 68 taxistas de Madrid que trasladan a 135 refugiados ucranianos.
Salieron el viernes pasado de Madrid hacia Polonia para llevar medicinas y artículos de primera necesidad. 25.000 kilos de material adquirido gracias a donativos y a la solidaridad ciudadana.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}