Born to run... Arranca en Barcelona la gira de Springsteen, con Obama y Spielberg
Barack Obama, Michelle Obama, Steven Spielberg y su mujer, la actriz Kate Capshaw, son invitados especiales al concierto
Todo preparado en el Estadio Olímpico de Montjuic donde ya esperan cientos de fans a Bruce Springsteen. El Boss inaugura su gira con la E Street Band en Barcelona este viernes, 28 de abril.
Desde Estados Unidos han llegado dos incondicionales de Springsteen: el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y el director de cine, Steven Spielberg, que por la mañana se dejaban ver en las calles de la ciudad Condal y han visitado la Sagrada Familia.
El Gran Hotel La Florida, un establecimiento de 5 estrellas gran lujo, es el alojamiento elegido por el cantante de Nueva Jersey y también por Obama y Spielberg por su privacidad, su lujo y sus vistas sobre la ciudad.
Barack Obama, Michelle Obama, Steven Spielberg y su mujer, la actriz Kate Capshaw, son invitados especiales al concierto y este jueves ya compartieron cena en el restaurante Amar de la Ciudad Condal. Para acoger a tan ilustres huéspedes el hotel está cerrado al público hasta el 2 de mayo y solo se permite la entrada a los clientes que tienen reservada alguna habitación.
El establecimiento es uno de los más lujosos de Barcelona y el precio medio de las habitaciones oscila entre los 900 y los 1.150 euros, aunque varía considerablemente en función de la disponibilidad y de las fechas.
Seis años han pasado desde la última gira internacional de Bruce Springsteen. La capital catalana fue la primera ciudad española que pisó Springsteen, en un lejano pero nunca olvidado concierto en el Palau de los Deportes en 1981, también actúo en la Monumental en 1992, en año olímpico, y fue donde abrió su gira mundial de reencuentro con la E Street Band en 1999, en el Palau Sant Jordi.
Además, dos memorables conciertos en el Camp Nou -140.000 entradas vendidas- cerraron la gira europea de "Magic" en 2008, y en 2016 Springsteen inició el tramo europeo de "The River Tour", actuación que congregó a 65.000 personas en el campo del FC Barcelona.
Cuarenta y dos años después de su primer encuentro, The Boss ha vuelto a elegir Barcelona para iniciar gira y lo hará en el Estadio Olímpico Lluís Companys, con dos conciertos para 55.000 personas cada uno, el de este viernes y el del próximo domingo, que serán los únicos en España.
Después viajará a Irlanda, Francia, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Noruega, Suiza, Alemania y Austria, con varios conciertos en cada país, antes de retomar la gira americana, que empezó en Tampa (Florida) el pasado 1 de febrero.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}