Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Día de victoria para la cantante Britney Spears: su padre deja de ser su tutor legal después de trece años de control sobre su patrimonio, que suma cerca de 60 millones de euros. La Corte Superior de Los Ángeles ha programado una vista el 12 de noviembre en la que se pondrá el punto final a la custodia.

La magistrada del caso calificó de "tóxico" el control del padre, Jamie Spears, sobre su hija y ordenó la suspensión con efecto inmediato.

El movimiento ‘Free Britney’ ha apoyado en todo este tiempo a la artista. “Este es el primer paso hacia la dirección correcta”, dice uno de sus fans.

Su abogado, Matthew Rosengart, explica que la cantante ha tenido que vivir una pesadilla durante una década. “Una pesadilla Kafkiana, orquestada por su padre y otras personas”.

Controlada desde 2008

El padre de Britney Spears se convirtió en su tutor legal en 2008, durante un periodo marcado por sus escándalos, pero pasado este tiempo, él seguía controlando desde sus finanzas hasta los detalles más minúsculos de su vida. Eso ahora se ha terminado, y varias estrellas de la música le han dado la enhorabuena.

Además, le padre de la cantante podría ser investigado. El abogado lleva un tiempo analizando algunas cuentas de Britney y ha asegurado que tiene pruebas de mala conducta y posible "corrupción", aunque dejó claro que una vez finalice la tutela legal será competencia de los fiscales llevar a Jamie ante la Justicia. Ahora los fans solo quieren verla brillar de nuevo.