Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La ciudad de los rascacielos está hoy de luto. Al menos 19 personas, 9 de ellas niños, han muerto en el incendio de un edificio de viviendas en el Bronx. Se trata de uno de los peores fuegos registrados en la historia de Nueva York. También hay 30 víctimas hospitalizadas, algunas de ellas muy graves.

El origen más probable: una estufa

Una de las primeras imágenes del incendio del Bronx | REDACCIÓN

La causa más probable del incendio es una estufa eléctrica que se prendió fuego. Las llamas se expandieron rápidamente por todo el edificio porque los habitantes de la vivienda dejaron la puerta abierta al huir. Unos 200 bomberos han participado en las tareas de rescate, que tuvieron que rescatar, planta por planta, a personas atrapadas e incluso, a un bebé.

El fuego comenzó en un apartamento del segundo piso. Todo apunta a un calentador eléctrico que se prendió. Las llamas se extendieron rápidamente por todo el edificio: 19 plantas con 120 viviendas.

“Hemos encontrado víctimas en todos los pisos”, explicaba el jefe de bomberos.

Según los vecinos, la alarma de incendios del edificio no funcionaba bien y saltaba a menudo, por eso muchos no salieron de sus casas al oírla.

Los bomberos tuvieron que ir planta por planta rescatando a todas las familias del edificio incendiado de 19 plantas

Tampoco funcionaban los aspersores. Lo cuenta este vecino que consiguió huir del noveno piso con su familia. “Fue aterrador”, asegura.

Ahora las víctimas están siendo realojadas en hoteles. "Las cifras son horribles”, ha asegurado el alcalde de Nueva York, Eric Adams, que tras apenas unos días en el cargo ha presenciado uno de los fuegos más devastadores de la ciudad de los últimos años.