Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En los próximos años se construirán en la capital más de 200.000 viviendas. Un dato que se ha repetido en la apertura del SIMA, el salón inmobiliario de Madrid. En su inauguración, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido la necesidad de crear un marco jurídico adecuado para que el sector inmobiliario pueda dar respuestas a las necesidades de vivienda de los madrileños.

Oferta de alquiler asequible y nuevos proyectos

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid Madrid (EMVS Madrid) da a conocer desde este miércoles su oferta de alquiler asequibles, así como sus proyectos de vivienda y la actividad municipal en este sector con un estand propio en el Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA 2024, en IFEMA.

Los vecinos de la A-5: "Nos ha tocado la lotería con el soterramiento"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado SIMA y ha visitado, junto al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Álvaro González, el estand, donde ha felicitado a los organizadores de este salón por ser "referente imprescindible y un punto de unión de todo el sector".

Asimismo, ha asegurado que Madrid se ha convertido en "una tierra de oportunidades para el sector inmobiliario y de la vivienda", según el Ayuntamiento en un comunicado.

Hasta el próximo sábado, los visitantes de esta feria podrán informarse en este estand sobre los proyectos de nueva construcción de vivienda pública y de alquiler asequible que está llevando a cabo EMVS Madrid en los diferentes distritos de la capital.

La Feria de la vivienda SIMA puede visitarse del 22 al 25 de mayo en IFEMA

Este año, la empresa municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha centrado gran parte de su estand en promover el alquiler asequible para jóvenes menores de 35 años y familias con hijos menores en El Cañaveral, donde EMVS Madrid está construyendo un total de 13 promociones con más de 1.200 viviendas en régimen de alquiler.

El precio de las rentas de estas viviendas siempre será inferior al 30% de los ingresos de la unidad familiar y estará entre 300 y 600 euros mensuales para pisos de dos, tres y cuatro dormitorios, con plaza de garaje. Además, en el estand de la empresa municipal se informa de otros planes y programas dirigidos a particulares que quieren alquilar su vivienda.