Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Madrid lidera el ranking de competitividad empresarial de toda España. Las empresas, además de ser más grandes, gozan de una mejor salud ya que de media tienen una vida de 7,4 años, medio año más que la media nacional. Según un estudio publicado, la política económica de la región favorece el emprendimiento ya que el volumen de leyes de la comunidad es uno de los menores de todo el país.

Elevar los umbrales regulatorios en el tamaño de las empresas, simplificar las cargas burocráticas y generalizar el uso de declaraciones responsables son algunas de las propuestas que ha presentado este jueves la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) para potencial el crecimiento de las compañías, "sinónimo de crecimiento económico".

Los empresarios madrileños consideran el plan económico de Feijóo un "avance en el buen camino"

Estas sugerencias son el resultado del informe 'Crecimiento Empresarial en la Comunidad de Madrid como Factor de Competitividad Regional' presentado este jueves en la sede de la patronal empresarial madrileña.

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha insistido en que el tamaño de las empresas es un "factor determinante" para la competitividad de las mismas, ya que si se consigue aumentar crecerán también las posibilidad de que se adapten mejor a los retos y demandas del mercado y mejore su esperanza de vida --ya que muchas compañías en España desaparecen tras tres o cinco años de su puesta en marcha--.

Madrid, centro de inversiones extranjeras en España

"Las empresas o crecen o mueren (...) Aún así, la Comunidad de Madrid está en una mejor situación porque hay un mayor dinamismo empresarial y un clima de negocio más favorable", ha aseverado Garrido, quien entiende que esto se debe a los años de "políticas liberales" impulsadas desde el Ejecutivo regional. De hecho, el grueso de las peticiones de este informe responden al ámbito nacional.

Miguel Garrido, presidente de CEIM: "Este Gobierno dibuja una realidad que no tiene nada que ver con la que luego nos encontramos"

El viceconsejero de Economía, Manuel Llamas, por su parte, ha loado este tipo de informes para poder acometer mejoras que fomenten el crecimiento de las empresas y ha destacado que las mayores son las que "mejores suelos y posibilidades" otorgan a los trabajadores.