Cabify vuelve a operar en Barcelona con cerca de 300 vehículos

  • Abandonó la ciudad el pasado día 1 de febrero

Cabify ha comenzado a operar de nuevo en Barcelona este jueves con cerca de 300 vehículos, aunque solo aplicará la restricción de pedir un vehículo con un mínimo de 15 minutos a la que obliga el decreto del Govern catalán en la primera reserva.

Tras un mes sin operar en la capital catalana, la compañía que trabaja con licencias de vehículo de alquiler con conductor (VTC), ha vuelto con una flota de cerca de 300 coches "en una fase inicial", lo que puede generar demoras por alta demanda, informó ayer en un comunicado.

Fuentes cercanas a la empresa explicaron a Efe que, una vez que el usuario acepte las nuevas condiciones de contratación y transcurra el periodo estipulado por la normativa (un mínimo de 15 minutos), el usuario de Cabify podrá requerir el servicio cada vez que lo que desee sin necesidad de esta espera previa.

Dejó de operar en Barcelona el 1 de febrero

Al igual que Uber, Cabify dejó de operar en Barcelona el pasado día 1 de febrero, cuando entró en vigor el decreto de la Generalitat que obliga a precontratar el servicio de un vehículo de alquiler con conductor (VTC) con una antelación mínima de 15 minutos.

Un mes después, la empresa ha lanzado una nueva operativa solo para Cataluña que "mantiene la sencillez de uso de la aplicación" y se "ajusta" a los requisitos impuestos por el gobierno catalán.