Cada vez más consumidores buscan las mejores alternativas para calentar sus viviendas sin poner la calefacción
Chimeneas de leña, estufas de pellet, parafina y queroseno, o suelos radiantes son algunas de las alternativas más demandas
Llega el frío y Europa se preparada para vivir un otoño y un invierno complicado. Dado el encarecimiento de la electricidad y el gas, los consumidores buscan alternativas para pagar menos por calentar sus viviendas.
Para los chalets, una de las alternativas más asequibles y ecológicas, y de las más solicitadas, son las chimeneas de leña o las estufas de pellet, pues usan residuos orgánicos. "Es un sistema relativamente económico y fácil de instalar. Necesita una chimenea individual.
Para viviendas pequeñas está la opción de las estufas de parafina y queroseno, ya que se pueden mover por la casa y son rentables.
Además, los expertos recomiendan cambiar las calderas y los termostatos más antiguos por otros más eficientes, y la mejora de los sistemas de regulación.
Otra opción es la instalación de radiadores de baja temperatura de agua para bajar el consumo energético en las viviendas
En el mercado también existe el suelo radiante, o la aerotermia, pero estos requieren de una inversión elevada: entre 15 y 20.000 euros. Además, su instalación se recomienda para las viviendas nuevas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}