Cae un 2% la compra de alimentos por la inflación
Según la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECO)
La patronal de la gran distribución confirma que el consumo ha caído un 2% en el primer trimestre del año y que nuestros hábitos están cambiando.
Hacemos menos compras grandes y más a menudo, por eso ha bajado la compra online y ha aumentado la venta en tiendas pequeñas.
Además señala que los precios se están frenando.
La patronal de la gran distribución discrepa de la propuesta de crear un supermercado público y aseguran que en España ya hay mucha competencia.
Piden en cambio extender la rebaja del IVA a otros productos básicos porque han constatado que ayudan al consumidor y a contener también la inflación.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}